Por lo que escribas te conocerán

biblia“Por lo que escribas te conocerán”, palabra de internet

Si la Biblia dice “por vuestros hechos os conocerán”, en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que la “palabra sagrada” se escribe en la red, se afirma que “por lo que escribas, y cómo lo escribas, te conocerán”

¿Trabajas como community manager (responsable de comunidades) o content curator (documentalista) para ti y/o para otras empresas?

¿Tienes un blog personal o profesional y/o mantienes el blog de tus clientes?

¿Promocionas la imagen de tu empresa y la tuya personal o la de terceros a través de las redes sociales?

¿Utilizas los mailings para enviar información de tu empresa o la de tus clientes?

¿Tienes y mantienes un sitio web o realizar webs para otras empresas?

¿Utilizas el correo electrónico para gestionar tu trabajo, cerrar acuerdos comerciales y mantener informados a tus clientes?

Te dediques al sector profesional que te dediques, en el cargo que sea que ocupes, estoy segura de que habrás contestado que sí a una o a más de una de estas cuestiones.

Y ahora te hago la pregunta más importante: ¿sabes que cuando utilizas estas plataformas profesionales si no dominas correctamente la comunicación escrita deterioras tu imagen y corres el peligro de perder a tus clientes o el trabajo?

También estoy segura de que has respondido que sí, puesto que a nadie se le escapa algo tan obvio. Pero voy a ir un poco más lejos, pues lo que quiero que veas es que la palabra escrita permanece y se propaga, por arte de internet, a cientos de personas que te van a “conocer” por lo que escribas y por cómo lo escribas. Este es el poder de la comunicación escrita en los medios digitales.

Cuando tú escribes y das al botón de enviar o de actualizar, a partir de ahí estás al albur de otras personas que van a interactuar contigo a través de la red y que se acercarán a ti si les interesa y les atrae lo que has escrito, y que se distanciarán, a veces para siempre, si no entienden lo que quieres decir o si ven que no manejas bien la escritura.

Si la Biblia dice “por vuestros hechos os conocerán”, en el mundo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), en el que la “palabra sagrada” se escribe en la red, se afirma que “por lo que escribas, y cómo lo escribas, te conocerán”.

Si eres un gran profesional en los medios digitales, o pretendes serlo, y quieres diferenciarte de los demás, tienes que manejar adecuadamente la comunicación escrita y sus normas y tienes que aprender a transmitir por escrito mensajes creativos e inimitables: podrán plagiarte pero jamás podrán ser tú.

Anuncios

6 pensamientos en “Por lo que escribas te conocerán

  1. Completamente de acuerdo, muchísimas veces, grandes pensadores son pobres transmisores de sus conocimientos lo cual hace que todo quede reducido a la mayor de las ignorancias por parte del receptor de la información, de ahí de sea de máximo interés, el tener claridad en la exposición de lo que queremos transmitir y de ser posible, además, de una manera amena y sencilla.
    Mis mejores deseos para este blog que promete aportarnos a todos los que estamos interesados en aprender y crecer como personas; la oportunidad de hacerlo por aquí.

    • Hola de nuevo Paco, alguien dijo una vez que “grandes ideas se han perdido por no saber contarlas”. Espero poder remediar un poco este problema con mi blog. Gracias por leerme. ¡No me dejes!, jejejeje.
      Besos

      • Todo lo contrario, espero poder aprender de ti muchísimas cosas que me gustaría expresar mas correctamente y por supuesto, tanto darle la importancia al lenguaje escrito, como al diálogo personal que por desgracia aún está en mayor deshuso.

  2. Por cierto, al igual que muy bien dices que por lo que escribas te conocerán, me permito la licencia de poner este enlace que figura como parte de mi música favorita, ya que para mí es mi otra manera de dejar fluir sentimientos, pensamientos y reflexiones. Espero que aunque algo fuera de contexto, no moleste y caso de ser así, ruego me lo hagas saber para no hacer este tipo de publicaciones. Un beso enorme.

    (copias y pegar el enlace).

  3. Pingback: Tres eran tres… | tiempodecerezasblog

  4. Pingback: Redes sociales: “vistámonos” para la ocasión | tiempodecerezasblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s