¡Qué casualidad! La RAE y yo tenemos algo que celebrar

cartelPresentacionVeguellina.baja¡Qué casualidad!, la Real Academia Española (RAE) cumple hoy, 3 de agosto de 2013, trescientos años desde su constitución, y yo estoy a punto de presentar públicamente, y por primera vez, mi primer libro, La verdad que te desCuento, en un acto que tendrá lugar este lunes, 5 de agosto, en mi pueblo, Veguellina de Órbigo, provincia de León, a las 20.30 horas. Te lo indico por si estás por esos pagos en ese día y te apetece acudir al evento, que además estará apadrinado por la alcaldesa de la zona, María Estrella Fernández Mielgo.

Pero a lo que iba, que me estoy yendo por peteneras; lo que quería indicar es que todos tenemos algo que celebrar cada día; sin embargo, yo, conocedora y fiel transmisora de las enseñanzas de la RAE a través de mis cursos de formación en comunicación escrita -que algunos de vosotros ya conocéis- y defensora a ultranza -como bien sabéis otros- de la buena, correcta y clara escritura, ahora me expongo, con mi libro, a que vosotros, amigos y no tan amigos, me déis vuestro punto de vista respecto a mi obra. Claro que para ello tenéis que leer el libro, un compendio de dieciséis relatos (ese género tan denostado y, sin embargo, transitado por algunos de los mejores escritores) en los que he intentado destilar lo mejor de mi talento como escritora; en los que cuento un poco de verdades y otro poco de mentirijillas, y que sazono con una gran dosis de humor y de ironía.

Por cierto, he iniciado este artículo indicando que la RAE celebra sus tres siglos de existencia por llamar la atención, pues en realidad “yo he venido aquí a hablar de mi libro”, frase que ha pasado al imaginario colectivo después de que un escritor -no muy santo de mi devoción, puedo decir ahora que ya ha muerto- expetó en la televisión pública, allá por los ochenta, con irritabilidad y mal talante.32305_533177223378406_1182680002_n

Y para terminar este artículo, tengo que decir que la primera crítica a mi libro, por parte de una persona de grandes conocimientos y valores, ha sido que “me ha gustado MUCHO” (sic), y añadió lo de “sigue escribiendo”. Lo haré.

Si leéis, ahora o en algún momento, mi libro, me encantaría que, a través de este blog, me indicaráis qué os ha parecido y, sobre todo, qué relato os ha gustado más.

Y hasta aquí puedo escribir por hoy.

Un pensamiento en “¡Qué casualidad! La RAE y yo tenemos algo que celebrar

  1. Felicidades. Sí es cierto que es usted conocedora y fiel transmisora ( de transmitir ) de las enseñanzas de la RAE, y por supuesto, defensora a ultranza de la buena, correcta y clara escritura, como bien se trasluce en sus escritos.
    Y es maravilloso…pero maravilloso que nos enseñe usted, que comparta todo su talento de escritora con nosotros, y de una forma tan humilde.
    Al leerla a usted me he dado cuenta de que yo también me propongo una cruzada contra la mediocridad, y que estoy dispuesta a expetarle ( de expetar ) a quien sea que vaya a timarle a su señora madre, que de buscavidas ya estamos sobrados.

    Por cierto, el relato que más me ha gustado es el de Paul Makarney y John Lemmon.

Responder

