Cincuenta días de “descuento”

PORTADA LA VERDAD QUE TE DESCUENTOHan pasado exactamente cincuenta días (o si no sumen: 14 días de julio, más 31 días de agosto, más 5 de septiembre) desde que anuncié a bombo y platillo que ya era escritora, que mi primer libro, La verdad que te desCuento, ya había visto la luz y desde entonces, y haciendo uso de esas licencias literarias que una tiene a mano, “no he parado de cosechar éxitos”.

¿Y por qué lo pongo entre comillas?, pues porque es una forma de hablar- escribir- dado que el éxito es algo muy relativo y cada uno lo vive como le parece, lo que indica que soy, sobre todo, una persona optimista y con perspectiva. No he destronado en ventas a Inferno, de Dan Brown, ni he llegado a la altura de Millenium, pero todo se andará -aquí habla la optimista-, y hay que empezar por algo -y aquí toma la palabra la mujer con perspectiva-.

Y para muestra un botón. Les voy a transcribir algunas de las críticas obtendidas en tan solo cincuenta días -poca cosa si tenemos en cuenta que al ahora exitoso Dan Brown le llevó mucho más tiempo alcanzar la fama-, y, para que nadie se sienta incómodo (y porque no les he pedido permiso), no las firmaré, pero si alguien duda de su autencidad tan solo tiene que hacermelo saber.

Así reza un comentario: “… Del libro destacaría la pulcritud literaria, las tramas elaboradas de la mayoría de los cuentos y, por qué no, el formato singular del propio volumen (…). En definitiva, una magnífico libro, mi querida amiga. Te felicito”.

Otro dice lo siguiente: “No soy crítico de obras literarias, pero como lector puedo decir que me resultó muy entretenida su lectura. Tu forma de escribir resulta muy “fresca” y agradable (…). Enhorabuena y persiste en tu vocación… Si la crisis lo permite”.

Y otro: “Me gustó por su variedad de tramas, por el sentido de humor que late entre líneas y por esas pequeñas historias tan tuyas y ahora tan nuestras. Sigue escribiendo”.

Y más: “Maravilloso libro, además me he divertido mucho”. “Me gustó mucho y encontré muy buenos varios relatos”.  Además de los testimonios orales, en los que las personas, con sus puntualizaciones, han coincidido en la buena escritura, en las tramas diversas y en el sentido del humor.

Y no lo digo yo…, aunque lo escriba yo. Dicen por ahí que así empezaron otros autores, harto desconocidos en su momento, y que hoy son literatura de masas… y hasta hacen películas de sus libros.

Desde aquí, millones de gracias a todos los que me habeís leido y animado a seguir. Está siendo la experiencia más emocionante de mi vida.

3 pensamientos en “Cincuenta días de “descuento”

  1. Me congratula comprobar el nivel cultural de sus lectores, no cabía esperar otra cosa.
    He leído algunos de sus relatos y aún tengo los pelos de punta.
    Cómo se puede escribir así y ser aún tan modesta y tan veraz como usted.
    Destila sabiduría, conocimiento, buen hacer, cultura…Ese manejo del lenguaje, esa altura gramatical, esa profusión de frases, una tras otra sin fin… sin obviedad en su significado…
    Gracias por venir a Canarias a enseñarnos. Estoy segura de que en Madrid un genio como el suyo tuvo que ser incomprendido y hasta rechazado, pero aquí estamos los canarios para abrirles las puertas a todo sin miramientos.

    La felicito. No todo el que se lo propone consigue convencer a tantos de manera tan fácil y efectiva,
    Pero así somos, y no vamos a cambiar.

  2. Estimada Ana, son tan elogiosas tus palabras, que no sé cómo corresponder a ellas adecuadamente. Y sí, me alegro mucho de estar en Canarias, una tierra hermosa a la que he aprendido a amar, y la que, sin duda, ha despertado mi creatividad, que dejo plasmada en este blog y en mi aún incipiente carrera literaria.
    Besos y gracias

  3. Un placer apoyarte. Te conocí a través de amigos que me instaron a que te leyera, y yo también me he quedado maravillada con tu buena escritura.
    Todo un talento. Necesitábamos algo así en nuestra lengua para revitalizar por fin nuestra alicaída escena literaria.

Responder

