Redes sociales: algunos fallos y un gran error

miedo_redes_socialesMe doy un “paseo” por Google en busca de una cuestión única y muy definida. A saber, conocer la opinión de los expertos en redes sociales, los responsables de comunidades también conocidos como community managers, sobre el gran error, el peor de los pecados, la gran herejía, la mayor de las fetuas conocidas que se puede emitir en el amplio y complejo mundo virtual, es decir, los errores ortográficos y sintácticos que a diario, a cada minuto, se comenten en las redes sociales, y ¿qué me encuentro?: poco, muy poco al respecto.

Prácticamente nadie habla de las faltas de ortografía que algunos expertos en redes sociales, aficionados y esporádicos comenten en su comunicación escrita; salvo honrosas excepciones, nadie menciona, en sus apologías de cómo trabajar adecuadamente en las RR. SS., el problema de comunicación que genera la mala sintaxis. No manejar adecuadamente la escritura en las redes sociales es como si quisiéramos ser expertos en matemáticas y no supiéramos hacer una raíz cuadrada; o como si un físico ignorara la ley de la gravedad o un abogado desconociera las leyes.

Las redes sociales son lo que son porque internet lo permite y nosotros las usamos. Y ¿qué hacemos para ser usuarios de las mismas? ¡Escribir! Y me dirán que qué bonita conclusión de Perogrullo y yo les responderé que es tan obvia, tan obvia, que parece que todo el mundo se olvida de ello; como el peluquero que, por fuerza de la costumbre, olvida que tiene unas tijeras en la mano… ¡pero las tiene!, y si las utiliza inadecuadamente en lugar de un corte de pelo puede hacer un desaguisado.

Pues eso es lo que hacen los responsables de comunidades y aficionados de todo tipo que no se preocupan por utilizar adecuadamente la comunicación escrita: un verdadero desaguisado que en lugar de informar, desinforma; que en lugar de transmitir ideas, transmite confusión; que lejos de servirnos para mejorar nuestra imagen personal o profesional, la deterioran de forma irreparable. Una falta de ortografía invalida cualquier mensaje y echa por tierra la mejor imagen.

Por tanto, ¡CUIDADO CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y MALA SINTAXIS PELIGROSAS, MUERDEN!

Si quieres saber más sobre cómo escribir adecuadamente en las redes sociales, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s