La habitación de los olvidados

índicePor fin habíamos llegado a nuestro destino. En el viaje había hecho amistad con una joven pizpireta y dicharachera que me contó que era la primera vez que viajaba. Yo le relaté algunas de mis aventuras más divertidas, tras tantos años de viajar de un lado para otro tenía muchas cosas que contar.


Fuimos saliendo todos, unos tras otros, por orden de llegada, o de salida, depende como se mire. Delante de mí se acababa de colar un barrigudo malhumorado que echaba pestes por todo lo que tenía que cargar. Le dejé pasar, no tenía prisa, pues bien sabía yo que no salía el primero que llegaba.
En la terminal nos esperaban nuestros allegados, expectativos, nerviosos, ansiosos por irse del aeropuerto lo antes posible. Mi joven amiga fue una de las primeras en irse; a continuación fueron recogiendo uno por uno a todos mis compañeros de viaje; incluso el rechoncho protestón se fue. Al final quedaba yo sola en aquel recinto. La simpática mujer que tantos años había depositado parte de su intimidad y de su vida en mí no aparecía. Me sentí preocupada. Se cerraron las puertas por donde habíamos salido y todo se paró de repente. La terminal estaba vacía. Por un momento, sentí miedo.
Al cabo de un rato, que a mí se me hizo eterno, se acercó un hombre del equipo de mantenimiento del aeropuerto. Me miró con cautela y acto seguido me llevó a lo largo del pasillo hasta el fondo del recinto. Abrió una puerta y me empujó, sin contemplaciones, dentro y cerró. Allí había cientos como yo por el suelo, apoyados contra las paredes, unos encima de otros. Allí habían ido a parar otros tantos que, como yo, habían sido abandonados, olvidados, dejados de la mano de quienes los habían dado definitivamente por perdidos y agonizaban sabiendo que jamás saldrían de allí.
Acababan de abandonarme en la Habitación de los Olvidados.
Ese lugar del que ni ningún bolso ni ninguna maleta vuelve a salir jamás.

Responder

