Formación

OFICINISTASLa mejor formación es la que todos aprendemos de todos. Lo demás es un soliloquio.

¿Por qué la Formación?, os preguntaréis. Vivimos en la era del Conocimiento, en una época en la que por mor de las circunstancias se han transformado los paradigmas de tal modo que ya no sirve ser bueno en tu profesión, hay ser el mejor y diferenciarse de los demás.

Y en este entorno en el que, hagamos lo que hagamos, estamos sometidos a la “tiranía” de internet  -una herramienta que ha abierto posibilidades laborales hasta hace tan solo una década inimaginables, pero que al mismo tiempo nos obliga a dominar capacidades también desconocidas- el canal de comunicación que más se utiliza es la escritura.

Y aquí es donde entro yo, que chasco los dedos (como nuestro viejo amigo Viky el Vikingo) y me digo a mi misma algo parecido a esto: El conocimiento se adquiere con la trasmisión de unos a otros; quienes saben mucho de algo se lo cuentan a otros que, a su vez, seguro que son expertos en otra especialidad que contarán a otros más. Yo sé mucho, pero que mucho, de comunicación escrita, un campo en el que llevo trabajando casi tres décadas -¡ahí es nada!- y sigo formándome día a día, pues, realmente, es mi gran vocación.  Pues bien –continuo mi razonamiento– ¿por qué no trasladar todo este gran conocimiento a otras personas que deseen adquirirlo? Además, mientras hago participes de mis conocimientos a otros tengo la oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando como profesional.

Así surge la Formación, de la que hago gala hace más de un lustro, a lo largo del cual he formado a decenas de personas que, a su vez, me han enseñado a ser mejor profesional cada día y mejor persona. ¡Ni te imaginas el poder que tiene la comunicación escrita y el poder que se descubre en cada curso realizado!

En los cursos que yo imparto hay tres reglas: aprendizaje, diversión y respeto. Lo demás queda al albur de los alumnos, que guián mis pasos en función de sus necesidades y que marcan el ritmo que precisan.

Es verdad que soy experta en comunicación escrita, pero aún soy más experta en sabiduría y esa la adquiero cada vez que empiezo un curso, inicio una clase y descubro que tengo algo que dar y mucho que aprender. La escritura es un mundo apasionante y su dominio nos abre nuevas puertas, nos da más seguridad y e incrementa nuestro acervo personal.

Cada vez que enseñamos aquello que sabemos, descubrimos cosas nuevas que desconocemos

Marisma ComunicaciónIMG_7414web

Doris Martínez

info@marismacomunicacion.com

922 271 591 – 652 592 075

  • Toda la información sobre los cursos previstos la encontrarás en Próximos cursos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s