Cerezas verdes

cerezas verdes 2Errores y horrores

En esta sección iré informando de esos errores y horrores que cada día aparecen en este inconmensurable mundo de la comunicación escrita, que se sirve de internet como canal de trasmisión, que ayuda a que la información se distribuya urbi et orbi y que llegue a decenas, cientos o miles de personas, lo que hace que cualquiera estemos expuestos a recibir estas comunicaciones.

He llamado a esta sección Cerezas verdes porque, como la buena fruta, mientras esta permanece en el árbol aún es susceptible de madurar, de convertirse en un fruto adecuado para manjares exigentes. Si crees que aún puedes mejorar, este blog puede ayudarte a hacerlo. Como formadora en Comunicación Escrita y correctora de estilo, pongo a tu disposición mis conocimientos para que lo consigas. Metafóricamente hablando, es lo mismo que hace el buen agricultor cuando ha sembrado una buena semilla; la riega, la abona y la cuida cada día para que de un buen producto.

Solo cuando la fruta -la cereza- ha caido del árbol sin haber madurado adecuadamente o por no haber sido cuidada con esmero, es cuando se da por perdida. Pero si has llegado hasta aquí, este no es tu caso, puedes estar seguro.

En el documento adjunto tienes algunos ejemplos… a evitar.

Pincha aquí:   ERRORES Y HORRORES

Anuncios

5 pensamientos en “Cerezas verdes

  1. Me gusta este blog. Y me gusta porque se ocupa de algo que siempre he tenido como importante: el entendimiento con los demás. Y tal cosa se consigue usando un lenguaje riguroso, preciso y… a ser posible, bello. Y aquí veo que los temas se tratan con rigor y conocimiento. Bueno, en mi primera intervención no quiero enrollarme. Ahora bien, como yo soy de ciencias (aunque amante y cultivador, en cierto sentido, de las letras), me gustaría aportar algo que haga confluir ciencias y letras y es un sencillo problema de matemáticas que habla de…. ¡cerezas!:
    A un cerezo me subí
    donde cerezas había
    Yo cerezas no cogí
    Y cerezas no dejé
    ¿Cuántas cerezas había?
    Es muy facilito, por lo que presumo que habrá centenares de respuestas correctas.
    Hasta pronto.

    • Estimado José Antonio, gracias por tu comentario al blog y me alegro de que a un hombre de ciencias le gusten tanto las letras. Respecto a tu acertijo, la solución es “dos”. No lo explico, por si alguien quiere responder.
      Besos y gracias por tu acertijo.

      • Interesante el acertijo y veo que va dando de sí….jeje. ¿Qué sería del lenguaje sin los pequeños detalles? porque no es lo mismo detalle que detalles….

  2. A mí también me gusta este blog. Me ha dado la oportunidad de comprobar lo bien que me enseñaron los que me enseñaron.
    Cuando uno sabe lo que es un buen vino no lo engañan con tetrabricks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s